Editoriales visuales. Publicidad, gráfica y cine al final del Frente Nacional
Publicado
nov 29, 2011
Almetrics
Dimensions
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Resumen
La última etapa del Frente Nacional corresponde a una coyuntura política que devela un Estadoen crisis. Este artículo pretende identificar la manera en que algunos de estos elementos contextualesrepercuten en diversas formas de producción visual que apuntan a lecturas divergentes.Si el diseño y la publicidad institucional y política configuran un imaginario de solidez y fortaleza del Estado colombiano, por otra parte, la cinematografía independiente y la producción artística,cargadas de humor e ironía, cuestionan la imagen de bienestar social que pretenden mostrarlas primeras. Para construir esta hipótesis, ha sido fundamental un análisis directo de fuentesprimarias publicadas en prensa y la consulta de piezas visuales y obras de arte pertenecientes acolecciones públicas.
Keywords
References
Cómo citar
Barón Pino, M. S., & Ordoñez Robayo, C. (2011). Editoriales visuales. Publicidad, gráfica y cine al final del Frente Nacional. Cuadernos De Música, Artes Visuales Y Artes Escénicas, 6(2), 117–151. https://doi.org/10.11144/Javeriana.mavae6-2.evpg
Número
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica