Publicado ene 20, 2010



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Daniel Jerónimo Tobón Giraldo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Apoyado en las tesis del “fin del arte” y el “fin de las vanguardias”, y a través del análisis de unaserie de entrevistas realizadas a artistas, críticos, curadores e historiadores del arte colombianos,en este texto se exploran algunos de los conceptos que sirven para construir la autoconcienciade la contemporaneidad en el arte colombiano. El análisis muestra que esta se determina casisiempre por la penetración y el afianzamiento en el ámbito colombiano de las nuevas manerasde hacer arte promovidas por las neovanguardias, suscitando versiones locales de las mismasinquietudes sobre el papel de las instituciones y las relaciones entre arte y vida. Los conceptosmás influyentes para comprender esta situación vienen en muchos casos de las teorías de laposmodernidad.
Keywords
References
Cómo citar
Tobón Giraldo, D. J. (2010). Aquí, hoy, a viva voz: sobre lo contemporáneo en el arte colombiano. Cuadernos De Música, Artes Visuales Y Artes Escénicas, 5(1), 67–86. https://doi.org/10.11144/Javeriana.mavae5-1.ahvv
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica