Publicado dic 1, 2009



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Gonzalo Gómez Betancourt

María Piedad López Vergara

Jose Bernardo Betancourt Ramírez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El objetivo de esta investigación exploratoria es identificar la influencia de las visiones familiar y patrimonial en el crecimiento de las empresas familiares colombianas. El modelo de investigación inicial estableció empíricamente que existían diferentes mezclas de estas variables, que influían en el crecimiento en ventas. A través de la metodología multimétodo, en la primera etapa se aplicó un estudio de casos múltiples a cinco compañías para clasificar los factores de estudio; en la siguiente etapa se aplicaron encuestas, en un estudio de 50 empresas de diferentes tamaños y sectores, para corroborar las proposiciones planteadas. Por último, en el análisis de los resultados se utilizó la estadística χ2 para tablas de contingencia. El valor de p indicó una asociación estadísticamente significativa entre la visión familiar y el crecimiento en ventas de las empresas familiares colombianas.

Keywords

crecimiento, desempeño, propiedad, visión familiar, visión patrimonial, empresa familiacrescimento, desempenho, propriedade, visão familiar, visão patrimonial, empresa familiargrowth, performance, property, family vision, wealth vision, family businesses

References
Cómo citar
Gómez Betancourt, G., López Vergara, M. P., & Betancourt Ramírez, J. B. (2009). Estudio exploratorio sobre la influencia de la visión familiar y la visión patrimonial en el crecimiento en ventas de la empresa familiar colombiana. Cuadernos De Administración, 22(39). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/3839
Sección
Artículos