##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Gonzalo Gómez Betancourt

María Piedad López Vergara

Jose Bernardo Betancourt Ramírez

Resumen

El objetivo de esta investigación exploratoria es identificar la influencia de las visiones familiar y patrimonial en el crecimiento de las empresas familiares colombianas. El modelo de investigación inicial estableció empíricamente que existían diferentes mezclas de estas variables, que influían en el crecimiento en ventas. A través de la metodología multimétodo, en la primera etapa se aplicó un estudio de casos múltiples a cinco compañías para clasificar los factores de estudio; en la siguiente etapa se aplicaron encuestas, en un estudio de 50 empresas de diferentes tamaños y sectores, para corroborar las proposiciones planteadas. Por último, en el análisis de los resultados se utilizó la estadística χ2 para tablas de contingencia. El valor de p indicó una asociación estadísticamente significativa entre la visión familiar y el crecimiento en ventas de las empresas familiares colombianas.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

crecimiento, desempeño, propiedad, visión familiar, visión patrimonial, empresa familia

References
Cómo citar
Gómez Betancourt, G., López Vergara, M., & Betancourt Ramírez, J. (2009). Estudio exploratorio sobre la influencia de la visión familiar y la visión patrimonial en el crecimiento en ventas de la empresa familiar colombiana. Cuadernos De Administración, 22(39). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/3839
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a