Publicado feb 10, 2016



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Carlos Valerio Echavarria Grajales http://orcid.org/0000-0002-7824-6567

Julián Bernal Ospina

Niky Alexander Murcia Suárez

Lorena González Meléndez

Leyder Alonso Castro Beltrán

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Resumen

Este artículo propone asumir la construcción de paz intrínsecamente
relacionada con la constitución de un sujeto político y el fortalecimiento
del ejercicio ciudadano de los actores. Las metodologías son cartografías
sociales, entrevistas a profundidad y grupos focales. Un hallazgo es la
necesidad de discutir la construcción de paz en relación con las virtudes
públicas y el ejercicio ciudadano desde los derechos. Se concluye que
la construcción de paz está relacionada con la transformación de imaginarios
sociales, el desarrollo de capacidades y la implementación de
pedagogías para la humanización, de lo cual se diseña la propuesta de
formación política Humanizarte a ser implementada y validada.

Keywords

political training, peace building, educative institutions and pedagogical proposal.formación política, construcción de paz, instituciones educativas, propuesta pedagógica.

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Cómo citar
Echavarria Grajales, C. V., Bernal Ospina, J., Murcia Suárez, N. A., González Meléndez, L., & Castro Beltrán, L. A. (2016). Contribuciones de la institución educativa al postconflicto: Humanizarte, una propuesta pedagógica para la construcción de paz. Cuadernos De Administración, 28(51), 159–187. https://doi.org/10.11144/Javeriana.cao28-51.ciep.
Sección
Artículos