Publicado jun 1, 2012



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Gloria Stella Salazar Yepes

María del Pilar Rodríguez Córdoba

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación que indaga sobre los comportamientos de los profesionales del mercado público de valores que los inversionistas en cuatro ciudades de Colombia consideran morales. Para ello se revisa la teoría sobre la ética, la economía y las finanzas y se aplica una técnica de la psicología organizacional conocida como bars (escalas de evaluación ancladas en comportamientos). Con base en el marco asumido, los comportamientos morales de los profesionales del mercado público de valores se agrupan en las dimensiones honestidad, responsabilidad y justicia en el manejo de la información. En las conclusiones se resalta la utilidad de la metodología utilizada, tanto para investigaciones en este tema como para otros temas de la Administración.

Keywords

Ética, ética financeira, mercados financeiros, profissionais do mercado de valoresÉtica, ética financiera, mercados financieros, profesionales del mercado de valoresEthics, finance ethics, financial markets, stock market professionals

References
Cómo citar
Salazar Yepes, G. S., & Rodríguez Córdoba, M. del P. (2012). La ética y los profesionales del mercado de valores. Investigación en cuatro ciudades de Colombia. Cuadernos De Administración, 25(44). https://doi.org/10.11144/Javeriana.cao25-44.epmv
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a