Publicado jun 1, 2005



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Freddy Velandia Salazar

Nelson Ardón Centeno

José Fernando Cardona Uribe

María Inés Jara Navarro

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Resumen

Es el primer informe parcial de la investigación

 

Estructura, estado y modificación de la calidad

(satisfacción), de la oportunidad y de las razones para no usar los servicios de atención médica

en Colombia.

 

 

Responde los siguientes interrogantes: ¿Son comparables las preguntas incluidas

en las encuestas de Calidad de Vida de 1997 y 2003 en relación con la calidad y la oportunidad

de los servicios de atención médica y con las razones para no usarlos? ¿Son comparables

los servicios específicos a que se refieren esas preguntas? Los materiales usados en el análisis

son los formularios, manuales y documentos metodológicos de las encuestas nacionales de

Calidad de Vida de 1997 y 2003. Se concluye que sólo se pueden comparar: a) la calidad de la

atención médica ambulatoria agregada, de la provista por profesionales e instituciones, y de la

provista por promotores y enfermeras, en los últimos 30 días, y b) las razones de no usar la

atención médica por parte de usuarios que no requirieran atención hospitalaria en el mismo

período. La oportunidad no se puede comparar dado que las dos encuestas la evalúan de modos

sustancialmente distinto.

Keywords
References
Cómo citar
Velandia Salazar, F., Ardón Centeno, N., Cardona Uribe, J. F., & Jara Navarro, M. I. (2005). Comparación de la forma cómo las encuestas de calidad de vida en Colombia indagan sobre la calidad de los servicios de salud. Gerencia Y Políticas De Salud, 4(8). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2764
Sección
Artículos

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