Publicado jul 1, 2010



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Olga Patricia López-Soto

María del Pilar Cerezo-Correa

Alba Lucía Paz-Delgado

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El objetivo del estudio fue relacionar las variables sociodemográficas, los niveles de ansiedad

y las creencias en salud oral con la satisfacción del paciente. Se seleccionaron por muestreo

probabilístico sistemático 342 pacientes. Los pacientes insatisfechos se caracterizaron por usar

prótesis total; considerar que las enfermedades orales pueden ser graves y los tratamientos costosos;

reconocer que las enfermedades de los dientes afectan su autoestima y que les da miedo

ir al odontólogo. Con la insatisfacción se relacionaron las características sociodemográficas, la

ansiedad severa, el estado de salud general y dental, la susceptibilidad y los beneficios percibidos,

la autoeficacia, el miedo al odontólogo, la facilidad para acceder a él, y la necesidad de

asistir a la consulta por síntomas.

Keywords
References
Cómo citar
López-Soto, O. P., Cerezo-Correa, M. del P., & Paz-Delgado, A. L. (2010). Variables relacionadas con la satisfacción del paciente de los servicios odontológicos. Gerencia Y Políticas De Salud, 9(18). https://doi.org/10.11144/Javeriana.rgsp9-18.vrsp
Sección
Artículos