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Freddy Velandia Salazar et al.

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Resumen

El presente estudio tuvo como objetivo conocer, desde la perspectiva del usuario y a partir de

los resultados de la Encuesta de Calidad de Vida de 1997, la satisfacción, oportunidad y razones

de no uso de servicios “formales” o de atención médica en Colombia. En las condiciones de

1997, los usuarios dieron altas calificaciones (superiores al 80%) a la oportunidad y a la calidad

(satisfacción) de los servicios de atención médica. El 64.7% de la población que estuvo enferma

no usó los servicios de atención médica por razones asociadas con problemas en la calidad

y el 83,3% adujo dificultades asimilables con la “accesibilidad”. El estudio identificó algunos

de los factores asociados con la oportunidad, la calidad y las razones de no uso y logró determinar

la asociación entre la oportunidad y la calidad.

Keywords

Servicios “formales” de salud, atención médica, oportunidad, calidad, satisfacción, razones no uso de servicios, Sistema Colombiano de Seguridad Social en Salud.

References
Cómo citar
Velandia Salazar et al., F. (2012). Satisfacción, oportunidades y razones de no uso de los servicios de salud en Colombia. Gerencia Y Políticas De Salud, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2917
Sección
Artículos