Publicado ene 8, 2024



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Carlos Ignacio Jaramillo J.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El propósito del presente escrito, estriba en abordar los aspectos más salientes del seguro sobre la vida, sabedores de que este tipo aseguraticio, ciertamente, es uno de los más resonantes, a la par que de amplio espectro temático, motivo por el cual, por entendibles razones de espacio, no podremos auscultar toda su problemática, a plenitud, como lo hubiéramos deseado. Ello explica, en consecuencia, su indicativo rótulo: 'El seguro sobre la vida. Aspectos neurálgicos'.


Por consiguiente, conscientes de la descrita realidad, abordaremos entonces los temas más neurálgicos de tan trascendente seguro, el que sin perjuicio de existir hace varias centurias, stricto sensu, y de traducirse en uno de los más grandilocuentes, signado por su indiscutida función social, sigue ocupando, y con razón, un sitial de preferencia en la esfera aseguraticia y reaseguraticia nacional e internacional.


De ahí, en concreto, que analizaremos temas tales como su importancia preliminar, sus antecedentes históricos (primera y segunda etapa), su marco normativo, su noción aproximativa, su naturaleza, las partes contratantes, y el régimen concerniente al beneficiario, tanto en el Derecho colombiano, como en el Derecho comparado, en lo pertinente. 

Keywords

Life insurance, life insurance history, personal insurance, damages principles, contracting parties, insurance beneficiarySeguros de vida, seguros sobre la vida, historia del seguro de vida, seguro de personas, principio indemnizatorio, partes contratantes, beneficiario del seguro

References
Cómo citar
Jaramillo J., C. I. (2024). El seguro sobre la vida. Aspectos neurálgicos. Revista Ibero-Latinoamericana De Seguros, 32(59), 149–190. https://doi.org/10.11144/Javeriana.ris59.svan
Sección
Sección Doctrinal

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>