Publicado dic 15, 2014



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Herly Ruth Alvarado

Sandra Mónica Rodriguez Colmenares

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Objetivo: Identificar las necesidades de niños entre 8 y 18 años de edad, las de suscuidadores y las de los enfermeros, durante la hospitalización en cuidado intensivo.Material y métodos: se utilizó un diseño descriptivo de corte transversal. La muestraestuvo conformada por un total de 60 participantes: 20 niños y niñas, 20 cuidadoresy 20 enfermeros. Para recolectar información se aplicó el cuestionario Critical CareFamily Needs Inventory (CCFNI). Resultados: S e i dentificó q ue l as n ecesidades m ásfrecuentes estaban relacionadas con la dimensión de seguridad y comunicación paralos cuidadores y enfermería, y las de soporte y apoyo, para los niños y niñas. Conclusiones:Frente a las necesidades percibidas como prioritarias, el enfermero debe tenercuidado con la forma como brinda información y cómo es su acercamiento al niño y alcuidador; además, debe buscar estrategias que permitan disminuir el estrés que ocasionanlos aspectos contemplados en las dimensiones de seguridad y soporte y apoyo,recordando que el ser humano requiere un cuidado holístico. Igualmente, son importanteslas necesidades de recreación manifestadas por los niños y sus cuidadores.

Keywords

avaliação de necessidades, necessidades de cuidado, criança, cuidadores, enfermeiros, terapia intensivaevaluación de necesidades, necesidades de cuidado, niño, cuidadores, enfermeros, cuidados intensivosneeds assessment, care needs, child, carers, nurses, Intensive Care

References
Cómo citar
Alvarado, H. R., & Rodriguez Colmenares, S. M. (2014). Necesidades percibidas de atención por niños, cuidadores y enfermeros durante la hospitalización en una unidad de cuidado intensivo. Investigación En Enfermería: Imagen Y Desarrollo, 17(1). https://doi.org/10.11144/Javeriana.IE17-1.npan
Sección
Artículos Originales de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a