Published Dec 28, 1997



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Adriana Del Pilar Rodríguez-Páez

Jairo Humberto Guerrero-López

Cristian Casadiego-Cadena

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Abstract

Se propone una metodología para la selección de alternativas de rehabilitación de pavimentos rígidos aplicadas a calles y carreteras aportando teorías sobre nuevas técnicas de rehabilitación. La metodología propuesta contempla la caracterización de los tipos de fallas de pavimentos rígidos. Establece una calificación de los niveles de gravedad para cada tipo de falla, formula dos matrices relacionales de decisión (Orígenes de Fallas vs. Fallas y Alternativas de Rehabilitación vs. Fallas) y presenta análisis comparativos técnicos y constructivos de las alternativas de rehabilitación. Se considera que la metodología propuesta constituye una herramienta útil para la formulación de programas de rehabilitación de pavimentos rígidos.

Keywords
References
[1] Jofre Ibaiiez; Carlos. Conservación, rehabilitación, refuerzo y reconstrucción de pavimentos de hormigón, México: Seminario Internacional de Pavimentos de Concreto Hidráulico, 1992. p.11.

[2] Sánchez Saboqal, Fernando. Apuntes de clase Diseño de Pavimentos, Santafé de Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana, 1994

[3] Colucci, Benjamin. Seminario sobre rehabilitación de pavimentos de hormigón, Mayagüez: Universidad de Puerto Rico, 1988. p.32.

[4] MINISTERIO DEL TRANSPORTE. INSTITUTO NACIONAL DE VIAS. Diseño Racional de Pavimentos, Popayán: Taller de Transferencia de Tecnología, 1994.

[5] Guerrero Lopez, Jatro., Rodríguez Páez; Adriana del Pilar. Metodología para la selección de alternativas de rehabilitación de pavimentos rígidos aplicada a calles y carreteras. Trabajo de Grado. Pontificia Universidad Javeriana, 1995.
How to Cite
Rodríguez-Páez, A. D. P., Guerrero-López, J. H., & Casadiego-Cadena, C. (1997). Metodología para la selección de alternativas de rehabilitación de pavimentos rígidos. Ingenieria Y Universidad, 1(1), 26–29. Retrieved from https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iyu/article/view/34103
Section
Articles