PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


José de Nordenflycht Concha

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El texto propone una reflexión sobre el estatuto de la producciónarquitectónica en un momento decisivo para la constituciónde la cultura arquitectónica latinoamericana, el que tieneen la conmemoración del Centenario de la Independencia unpunto de fuga para la legitimación del imaginario simbólico delEstado nacional moderno.Para el caso de Chile, esto lo podemos analizar a travésde dos casos concretos en donde el canon académico edilicioy monumental es construido desde la lógica postcolonial, poniendoen crisis el concepto de autenticidad, toda vez que éstase construye desde la copia.
Keywords

Guerra de independencia 1810-1824, arquitectura chilena, historiografía, Museo Nacional de Bellas Artes (Chile).War of Independence 1810-1824, Chilean architecture, Historiography, Museo Nacional de Bellas Artes (Chile)

References
Cómo citar
Nordenflycht Concha, J. de. (2006). La copia feliz del Edén: un centenario, su museo y el cóndor. Apuntes: Revista De Estudios Sobre Patrimonio Cultural, 19(2). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/9030
Sección
Artículos