Publicado Jul 1, 2016



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José Manuel García-Fernández

Cándido José Inglés-Saura

María Vicent

Carolina Gonzálvez

Nelly Lagos-San Martín

Antonio Miguel Pérez-Sánchez

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Resumen

Se analizó la capacidad predictiva de la autoeficacia académica percibida sobre las altas autoatribuciones académicas en una muestra de 874 estudiantes adolescentes chilenos. Se administraron la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas y la Escala de Atribución de Sídney. Los análisis de regresión logística revelaron que la autoeficacia académica fue un predictor estadísticamente significativo de las autoatribuciones a la capacidad y al esfuerzo, independientemente del área de conocimiento. Esta relación de predicción fue positiva en situaciones de éxito y negativa ante situaciones de fracaso. La autoeficacia predijo significativamente las autoatribuciones a causas externas en situaciones de éxito académico, en el área de lenguaje y en la suma de las puntuaciones tanto de lenguaje como de matemáticas.

Keywords

autoeficacia académica, autoatribuciones académicas, regresión logística, adolescentes, éxito académico, fracaso académicoacademic self-efficacy, academic self-attributions, logistic regression, adolescents, academic success, academic failure

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Cómo citar
García-Fernández, J. M., Inglés-Saura, C. J., Vicent, M., Gonzálvez, C., Lagos-San Martín, N., & Pérez-Sánchez, A. M. (2016). Relación entre autoeficacia y autoatribuciones académicas en estudiantes chilenos. Universitas Psychologica, 15(1), 79-88. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-1.raaa
Sección
Artículos

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