Resumen
Antecedentes: La investigación sobre resiliencia requiere evidencia para distinguir rasgos comunes y diferenciales que permiten al infante enfrentar una situación de crisis y/o adversidad. El objetivo del estudio es identificar los perfiles latentes de resiliencia en función de la autoeficacia, el bienestar subjetivo (satisfacción vital y afecto positivo-negativo), los estresores diarios y la depresión en escolares durante el confinamiento por Covid-19. Método: Participaron un total de 869 estudiantes de ambos sexos, niños (449) y niñas (420) de 10 a 13 años (M = 11.10, DE = 0.76) matriculados en diferentes instituciones públicas de educación básica. Las escalas se aplicaron para cada una de las variables de interés. Se utilizó un análisis de perfil latente (LPA). Resultados: Se identificaron 5 grupos distintos: 1) resiliencia moderada, 2) vulnerables, 3) funcionales, 4) resilientes y 5) bien adaptados. Conclusiones: Estos perfiles son útiles para proporcionar evidencia sobre las diferentes expresiones de resiliencia infantil.
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