Publicado ene 1, 2007



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Belmira Oliveira Bueno

Adolfo Samuel de Oliveira

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El artículo examina las relaciones entre educación a distancia (EaD), tecnologías de información y comunicación (TIC) y formación de profesores. Analiza el uso de medios interactivos en un programa de formación en servicio (Brasil) y las prácticas utilizadas por las maestras para apropiarse de las tecnologías. Los presupuestos de la sociedad del conocimiento sobre la relación entre las TIC, calificación profesional permanente e inclusión social son el punto de partida de los análisis. Se argumenta que ese paradigma se presenta como discurso ideológico y busca mostrar cómo las maestras se apropiaron de las tecnologías de manera inventiva. Llamase entonces la atención para la importancia de esa capacidad de los maestros, entendiéndola
como requisito básico para responder a los desafíos de la propia
sociedad del conocimiento
Keywords

Formación profesional de maestros, educación a distancia, tecnología de las comunicacionesTeachers, Training, Distance Education, Communication Technology

References
Cómo citar
Oliveira Bueno, B., & de Oliveira, A. S. (2007). La educación a distancia en otro registro: usos y apropiaciones de tecnologías en la formación de profesores. Universitas Psychologica, 7(3), 823–836. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/394
Sección
Artículos