Publicado ene 1, 2007



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Juanita Henao Escovar

Angélica María Ocampo Talero

Angela María Robledo Gómez

Martha Cecilia Lozano Ardila

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El artículo presenta algunos avances del proyecto de investigación sobre Prácticas Juveniles como Expresiones Ciudadanas. A partir del análisis de tres grupos estudiantiles universitarios de la ciudad de Bogotá, los cuales forman parte de los 20 colectivos juveniles que se están estudiando con un método mixto que combina estrategias de aproximación etnográfica con el análisis narrativo y discursivo, se describen la trayectoria y las prácticas de estos grupos y se muestra de qué manera en ellos los jóvenes viven experiencias que les facilitan el desarrollo de diversas expresiones y competencias ciudadanas. El artículo concluye que el apoyo y el agenciamiento de estos grupos en las universidades constituyen un camino para impulsar la formación ciudadana, en torno al cual se formulan algunas recomendaciones
Keywords

Proyectos de investigación, política de educación superior, estudiantes universitariosResearch Projects, Higher Education and State, College Students

References
Cómo citar
Henao Escovar, J., Ocampo Talero, A. M., Robledo Gómez, A. M., & Lozano Ardila, M. C. (2007). Los grupos juveniles universitarios y la formación ciudadana. Universitas Psychologica, 7(3), 853–868. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/396
Sección
Artículos