Publicado abr 21, 2013



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María José Candel Ruiz

María Isabel Soler Sánchez

Mariano Meseguer de Pedro

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Resumen
Este trabajo tiene como objetivo analizar el modo en el que las competencias genéricas que recoge el modelo de Bartram pueden ser indicativas del desempeño en el puesto de trabajo en una muestra de 95 trabajadores, 56 hombres y 39 mujeres del sector de casinos. Se formó a un miembro de la organización de estudio para que realizase la evaluación del nivel de desarrollo de las competencias de cada trabajador, y se administró un cuestionario a todos los superiores y responsables de equipo con el fin de que puntuaran el desempeño laboral de los empleados a su cargo. Después de analizar los datos obtenidos, podemos destacar que mediante un análisis de correlación canónica aparece que el conjunto de competencias evaluadas es un buen predictor del desempeño contextual y en menor medida del desempeño de tarea. Dicho modelo se puede reducir a cinco destrezas básicas, entre las que sobresale el valor pronóstico de la capacidad de Trabajo en equipo.
Keywords

competencias profesionales, desempeño laboral, evaluación de personal, trabajo en equipo, casinosProfessional competencies, work performance, personnel assessment, teamwork, casino sector.

References
Cómo citar
Candel Ruiz, M. J., Soler Sánchez, M. I., & Meseguer de Pedro, M. (2013). Las competencias de Bartram como predictoras del desempeño en el sector del juego. Universitas Psychologica, 13(1), 207–216. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/3987
Sección
Artículos