Publicado nov 11, 2013



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Lara Ayala-Nunes

Ida Lemos

Cristina Nunes

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
En este estudio se han analizado las relaciones entre el estrés parental, las
competencias parentales percibidas y la contribución de factores sociodemográficos y psicológicos para la explicación del estrés parental. Participaron 80 madres portuguesas usuarias de servicios de protección a menores en riesgo. Los resultados mostraron niveles muy elevados de estrés parental –especialmente en madres con hijos adolescentes y desempleadas– y relaciones significativas entre el estrés y las competencias percibidas como madre. La satisfacción con el rol maternal y el empleo fueron los factores más robustos a la hora de explicar el estrés parental, prediciendo un 37% de la varianza.
Keywords

Estrés parental, competencia parental percibida, familias en riesgo psicosocial, parentalidad.Parenting stress, parental sense of competence, families at psychosocial risk, parenting.

References
Cómo citar
Ayala-Nunes, L., Lemos, I., & Nunes, C. (2013). Predictores del estrés parental en madres de familias en riesgo psicosocial. Universitas Psychologica, 13(2), 529–539. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/4151
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a