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Eva Solera Hernández http://orcid.org/0000-0002-3755-0888

Sonia Gutiérrez Gómez-Calcerrada http://orcid.org/0000-0002-9921-728X

Domingo Palacios-Ceña

Resumen

Este estudio explora el estado psíquico de profesores de tercer ciclo de primaria de varios centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid. Se evaluó la sintomatología ansiosa y depresiva y el síndrome de Burnout mediante la Escala de Ansiedad y Depresión en Hospital (HADS) y el Cuestionario de Burnout del Profesorado (CBP-R). Los resultados indicaron que, aunque los docentes de colegios concertados puntúan más alto en sintomatología ansiosa, con diferencias estadísticamente significativas, los profesores de colegios públicos presentan mayor Burnout, de modo estadísticamente significativo, en las escalas de cuestiones organizacionales, supervisión y reconocimiento.

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Keywords

Burnout, ansiedad, profesores de primaria, Comunidad Madrid

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Cómo citar
Solera Hernández, E., Gutiérrez Gómez-Calcerrada, S., & Palacios-Ceña, D. (2017). Evaluación psicológica del síndrome de burnout en profesores de educación primaria en la Comunidad de Madrid: comparación entre centros públicos y concertados. Universitas Psychologica, 16(3), 1-9. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy16-3.epsb
Sección
Artículos
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