Resumen
El ambiente de aprendizaje es positivo, de acuerdo con la teoría de ambientes positivos, si el bienestar subjetivo y los ajustes psicológicos son la base de la sustentabilidad del ambiente. Existe escasez de investigaciones sobre el bienestar subjetivo y el ajuste académico como resultado del ambiente de aprendizaje. El objetivo del presente trabajo fue probar un modelo estructural de relaciones entre el ambiente de aprendizaje positivo y el bienestar subjetivo en el compromiso académico de bachilleres. Participaron 269 estudiantes de un bachillerato del noroeste de México con promedio de edad de 14.7 años (D.E. = 0.55). Se aplicó análisis de ecuaciones estructurales a los datos y los resultados mostraron que el ambiente de aprendizaje positivo se relacionó con el bienestar subjetivo y el compromiso académico. Se discute que el ambiente de aprendizaje positivo puede promover el bienestar subjetivo y el compromiso académico de bachilleres.

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Derechos de autor 2025 José Concepción Gaxiola Romero, Eunice Gaxiola Villa, Antonio Pineda Domínguez