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Lucrécia D'Alessio Ferrara

Resumen

A partir de un proyecto de investigación más amplio y en curso en el que se analizan algunos conceptos que identifican la posible representación que la comunicación hace de sí misma, el presente trabajo estudia la constante adopción del concepto creado por Guy Debord en trabajos de naturaleza académica. Aunque no se proponga como base teórica de la comunicación, se observa que la sociedad del espectáculo ha sido señalada como la matriz conceptual y, tal vez, la causa primordial e indispensable de la visibilidad comunicativa. El trabajo parte del análisis de dicho concepto para identificar las múltiples inferencias que de él surgen y sus transformaciones históricas, teóricas, culturales y políticas.

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Keywords

Comunicación, Redes de información, Teoría de la información.

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Cómo citar
D’Alessio Ferrara, L. (2011). La comunicación como espectáculo y dispositivo epistemológico. Signo Y Pensamiento, 30(58), 40-51. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2455
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