##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Mirla Villadiego Prins

Resumen

Aunque debe recordarse que la lucha por la democratización y el pluralismo no es nueva y que hunde sus raíces, hacia finales de la década de los sesenta del siglo pasado, en los esfuerzos de la unesco por promover una serie de debates que en América Latina desembocaron en la formulación de unas Políticas Nacionales de Comunicación —por lo demás saboteadas por las grandes agencias internacionales de noticias y las más conservadoras organizaciones de propietarios de medios como la sip (Sociedad Interamericana de Prensa) y AIR (Asociación Interamericana de Radiodifusión)—, lo cierto es que es incuestionable el valor que en Colombia adquiere el desarrollo de un proyecto como el del Observatorio Nacional de Televisión (Ontel), formulado y ejecutado en el marco del Plan de Desarrollo de la Televisión, que trazó la Comisión Nacional de Televisión de Colombia.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Desarrollo de la televisión en Colombia, Televisión y sociedad.

References
Roveda Hoyos, A (ed.). (2008). Toma el control. Observatorio Nacional de Televisión. Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Javeriana - Comisión Nacional de Televisión.
Cómo citar
Villadiego Prins, M. (2010). Del desarrollo de la televisión y la superación del dilema entre el negocio y los fines sociales. Signo Y Pensamiento, 29(56), 448-449. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2576
Sección
Reseñas
Artículos más leídos del mismo autor/a