Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad

Versiones

PDF

Palabras clave

modernidad
publicidad
relato
consumo

Cómo citar

Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad. (2021). Signo Y Pensamiento, 25(49), 160-169. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3702 (Original work published 2006)
Almetrics
 
Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumen

Este artículo realiza una presentación general de las premisas,
teóricas e históricas, a partir de las cuales se desarrolló
la investigación “La modernidad colombiana contada por
el relato publicitario: 1900-1950”. Entre dichas premisas
plantea el debate sobre el papel de la publicidad en la construcción
de la modernidad colombiana e, igualmente, un
análisis sobre la función de la trilogía cálculo, necesidad y
deseo, en las decisiones sobre el consumo. Seguidamente,
se presentan las definiciones del diseño metodológico y
algunos resultados y conclusiones
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2021 MIRLA VILLADIEGO PRINS, Patricia Bernal, María Urbanczyk