Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad

Versões

PDF (Espanhol)

Palavras-chave

modernidad
publicidad
relato
consumo

Como Citar

VILLADIEGO PRINS, M., Bernal, P., & Urbanczyk, M. (2021). Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad. Sinal E Pensamento, 25(49), 160-169. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3702 (Original work published 2006)
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumo

Este artículo realiza una presentación general de las premisas,
teóricas e históricas, a partir de las cuales se desarrolló
la investigación “La modernidad colombiana contada por
el relato publicitario: 1900-1950”. Entre dichas premisas
plantea el debate sobre el papel de la publicidad en la construcción
de la modernidad colombiana e, igualmente, un
análisis sobre la función de la trilogía cálculo, necesidad y
deseo, en las decisiones sobre el consumo. Seguidamente,
se presentan las definiciones del diseño metodológico y
algunos resultados y conclusiones
PDF (Espanhol)
Creative Commons License

Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição 4.0.

Direitos de Autor (c) 2021 MIRLA VILLADIEGO PRINS, Patricia Bernal, María Urbanczyk

Downloads

Download data is not yet available.