##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Edward Small

Resumen

Este ensayo trata del problema de la verosimilitud, en el cine, la televisión y las presentaciones de video, de un tipo particular de imágenes mentales: la memoria. El artículo utiliza teorías del cine clásicas y contemporáneas, la psicología contemporánea y una apreciación histórica global de la fenomenología de las imágenes de la memoria. El ensayo sostiene que cualquier aumento en la exactitud de las representaciones del cine ayudaría a la ciencia cognoscitiva contemporánea, así como a artistas tales como Stan Brakhage, decano del cine vanguardista americano. Finalmente, el ensayo termina relacionando estas preocupaciones con el concepto de "símbolo" de Ferdinand de Saussure, muchas veces ignorado.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Memoria, cine, televisión, video, teoría del cine, teoría de la comunicación, fenomenología

References
Cómo citar
Small, E. (2001). Acerca de la memoria, el cine y la mímesis. Signo Y Pensamiento, 20(39), 79 - 89. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2943
Sección
Avances
Artículos más leídos del mismo autor/a