Radio informativa ¿es posible la participación?
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Palabras clave

Medios de Vominicación
Cultura Política
Noticias
Radio
Colombia

Cómo citar

Lalinde Posada, A. M. (1998). Radio informativa ¿es posible la participación?. Signo Y Pensamiento, 17(33), 47-58. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3014
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Resumen

Este articulo caracteriza las tendencias de la ridio informativa colombiana en terminos d ela participación colectiva y de la construción de ka cultura política. Según la autora, la risio informativa en colombia ha seguido un proceso histórico d emediatización de la escena política. La politica se construye hoy no sobre las bases de su lógica tradicional sino a partir de los discursos de los medios masivos. Siguiendo a María Cristina Mata, la autora propone tres aspectos: Primero, los medios se convierten en el principal inteemediario entre los espacios clásicos de la política - gobierno, congreso, partidos polítocos - u los ciudadanos. segundo, esta mediatización implica la constirución de nuevos espacios para procesar, debatir y legitimar las ideas políticas, no a través de las formas clásicas de argumentación racional, de la política provee a las audiencias de "mapas de navegción" a través de los cuales puede enternder su vida cotidiana.
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