¿Quien cree, todavía, que no hay crisis de sentido?
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Resumen
Las preguntas están. La explicación “moderna” es una ficción creada donde “lo bello”. La razón, lo absoluto y lo trascendente todavía pueden ser demostrados, sentidos, sublimados. Al final, es sólo otra manera de andar perdido en una penumbra y preocupado por una forma que deforma tanta tradición. Ahí, en ese deambular por el sin-sentido de lo postmoderno desde el “sentido” de la modernidad que es el ensayo “Las premisas de Frankenstein” del profesor F. Vásquez, sitúo la reflexión y encuentro nuevas “razones” para explicar por qué la postmodernidad es “sentidamente” una respuesta ante una crisis de sentido de nuestro tiempo. De acuerdo, se ha abusado en “el nombre de la postmodernidad” pero a mí me explica mejor el mundo este “deambular de verdades ficciones” que ese proyecto único de una verdad, un desarrollo, una belleza que es la modernidad. Por ejemplo, vos.. ¿dónde podes vivir mejor la penumbra? … en la academia…. Por eso es fácil aducir “la razón” desde ahí…. Desde donde se otorga “verdad” a lo otro desconocido… es fácil ser 2el otro” que no participa y defender “la moral” de tu dominador…. Quitale filosofía y estética y razón y conocimiento y saber y alma, dejá lo posmoderno como una pauta cultural (Jameson), una estructura del sentimiento(Williams), una dilución de lo solido (Bergman) un neo-barroco (Calabresse), un pensamiento débil(Vattimo), un neo-medialismo (Eco), una hibridación cultural (Canclini) …. O ¿cómo entendés el espíritu de este tiempo, espacio… la forma que ha asumido el today?
Keywords
Postmodernidad, Comunicación, Razón, Forma,
References
Cómo citar
Rincón, O. (1993). ¿Quien cree, todavía, que no hay crisis de sentido?. Signo Y Pensamiento, 12(23), 107–114. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3456
Sección
Agendas