##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Omar Rincón

Carolina Forero

Resumen

Lo sonoro es una marca narrativa y estética que interviene todo relato mediático, incluso los audiovisuales y digitales. Este ensayo argumenta que las sonoridades mediáticas se componen de tradiciones orales, subjetividades narrativas, culturas radiales, expresividades musicales y experimentaciones artísticas. Así, las visualidades mediáticas devienen sonoras al componer sus imágenes en términos de tonos, acordes, notas, ritmos, silencios, disonancias y golpes. Las sonoridades mediáticas son la forma de las visualidades digitales contemporáneas.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Narrativas, medios audiovisuales, estéticas sonoras, músicas, medios digitales, arte.

References
Cómo citar
Rincón, O., & Forero, C. (2008). De visualidades sonoras mediáticas: ¡Nunca habíamos sido tan sonoros como cuando somos digitales!. Signo Y Pensamiento, 27(52), 206 - 216. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/6887
Sección
Agendas
Artículos más leídos del mismo autor/a