De visualidades sonoras mediáticas: ¡Nunca habíamos sido tan sonoros como cuando somos digitales!

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Palabras clave

Narrativas
medios audiovisuales
estéticas sonoras
músicas
medios digitales
arte.

Cómo citar

De visualidades sonoras mediáticas: ¡Nunca habíamos sido tan sonoros como cuando somos digitales!. (2021). Signo Y Pensamiento, 27(52), 206-216. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/6887 (Original work published 2008)
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Resumen

Lo sonoro es una marca narrativa y estética que interviene todo relato mediático, incluso los audiovisuales y digitales. Este ensayo argumenta que las sonoridades mediáticas se componen de tradiciones orales, subjetividades narrativas, culturas radiales, expresividades musicales y experimentaciones artísticas. Así, las visualidades mediáticas devienen sonoras al componer sus imágenes en términos de tonos, acordes, notas, ritmos, silencios, disonancias y golpes. Las sonoridades mediáticas son la forma de las visualidades digitales contemporáneas.

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