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Víctor Hugo Valencia Giraldo

Resumen

Hablar sobre las mejores formas de promocionar la salud en un espacio geográfico multicultural, como el Departamento del Valle del Cauca, siempre se dificulta, pues inevitablemente se acude a la “fórmula” prescrita desde el orden central y que satisface las expectativas de los decisores y ordenadores del gasto. El artículo aquí presentado esboza una manera alternativa de sistematizar experiencias comunitarias de información, educación y comunicación, e intenta resaltar la importancia de incluir propuestas y metodologías participativas en la búsqueda de recuperar los saberes locales, en función de estrategias de mayor aliento y sostenibilidad, distintas a la campaña mediática convencional propuesta en la mayoría de los casos desde escenarios disciplinares que soslayan el rico y variado campo de la comunicación.

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Keywords

Estrategias IEC, Comunicación para el cambio social, Diagnóstico participativo, Promoción de la salud, Prevención de la enfermedad

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Cómo citar
Valencia Giraldo, V. (2009). El “yipao”, el atrio y la sábana: medios, modos y espacios alternativos de la comunicación en el Valle del Cauca. Signo Y Pensamiento, 28(55), 189 - 201. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4510
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