Del uso pedagógico de las nuevas tecnologías videográficas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Resumen
A la escuela, prácticamente se le ha negado la entreda a la T.V., a no ser para jugar el papel de tele-maestro, debido a tres razones fundamentales:
- la pasividd de los alumnos se ve favorecida por la T.V.
- la comunicación pedagógica no es satisfactoria enpresencia de este seductor intermediario
- el razonamiento analógico, propio de la expresión audiovisual, exlcuy las operaciones formales y en consecuencia produce una especie de regresión intelectual
Keywords
Tecnologías de información y comunicación, Televisión, Estrategias pedagógicas, Escuela
References
Cómo citar
Muñoz G., G. (1984). Del uso pedagógico de las nuevas tecnologías videográficas. Signo Y Pensamiento, 3(4), 75–79. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/5802
Número
Sección
Agendas