Publicado abr 15, 2007



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Liliana González

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
La investigación objeto de este artículo se basa en
una experiencia de tándem lingüístico por correo
electrónico; comunicación asincrónica establecida
entre locutores de lengua materna diferente, que se
comunican para establecer una relación interpersonal
y realizar un trabajo sobre la lengua de aprendizaje. El
objetivo es estudiar los efectos sobre la apropiación de la
lengua extranjera en un compromiso a largo plazo que
puede estar influenciado por el establecimiento de una
relación interpersonal. Se utiliza la metodología del
análisis conversacional para estudiar comportamientos
comunicativos e interaccionales de los participantes;
el nativo para ayudar al no nativo a comprender sus
mensajes y mejorar su competencia comunicativa, y
el no nativo para apropiarse la lengua extranjera. Los
resultados muestran que este dispositivo favorece el
proceso de apropiación de la lengua extranjera
Keywords

computer-mediated communication, e-mail, exolingual communication, communication strategies, foreign language appropriationcomunicación mediada por computador, correo electrónico, comunicación exolingüe, estrategias de comunicación, apropiación de una lengua extranjera

References
Cómo citar
González, L. (2007). Los intercambios lingüísticos: efectos sobre la apropiación del francés como lengua extranjera. Signo Y Pensamiento, 25(50), 252–263. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3708
Sección
Avances