Resumo
La investigación objeto de este artículo se basa enuna experiencia de tándem lingüístico por correo
electrónico; comunicación asincrónica establecida
entre locutores de lengua materna diferente, que se
comunican para establecer una relación interpersonal
y realizar un trabajo sobre la lengua de aprendizaje. El
objetivo es estudiar los efectos sobre la apropiación de la
lengua extranjera en un compromiso a largo plazo que
puede estar influenciado por el establecimiento de una
relación interpersonal. Se utiliza la metodología del
análisis conversacional para estudiar comportamientos
comunicativos e interaccionales de los participantes;
el nativo para ayudar al no nativo a comprender sus
mensajes y mejorar su competencia comunicativa, y
el no nativo para apropiarse la lengua extranjera. Los
resultados muestran que este dispositivo favorece el
proceso de apropiación de la lengua extranjera
Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.