##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Liliana González

Resumen

Reseña del libro: Gerbault, Jeannine (éds.). 2007. La langue du cyberespace : de la diversité aux normes. Paris : L’Harmattan. ISBN : 978-2-296-04622-1.
 
 
Hoy en día, la comunicación a través del lenguaje se realiza en un nuevo lugar, el ciberespacio. Están surgiendo nuevas herramientas de comunicación, están apareciendo nuevas prácticas lingüísticas que cubren múltiples realidades. Correo electrónico, foros, blogs o sms se convierten en modos comunes de comunicación. La comunicación mediada por las tecnologías de la información y la comunicación (CMT) incluye, además de la computadora, otras herramientas, especialmente las que dependen del teléfono móvil.
 
Los cambios provocados por estas "nuevas tecnologías" han transformado el panorama para todos los actores de la comunicación. De hecho, el contenido continúa siendo transmitido por el lenguaje más allá de las herramientas y dispositivos implementados, y el cmt da lugar a cambios sociales y lingüísticos que no pueden escapar a nosotros, lo que genera nuevas preguntas; estos cambios han cambiado las áreas de investigación de los especialistas en idiomas así como las de los especialistas en comunicación.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Ciberespacio, Nuevas tecnologías, Diversidad

References
Gerbault, J. (ed.). (2007). La langue du cyberespace : de la diversité aux normes. Paris : L’Harmattan.
Cómo citar
González, L. (2009). Ciberespacio: diversidad, lugares de discursos y normas. Signo Y Pensamiento, 28(54), 389 - 391. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4545
Sección
Reseñas
Artículos más leídos del mismo autor/a