##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Liliana González

Resumen

Este texto recoge las principales reflexiones acerca de lo que ha sido la enseñanza del francés como lengua extranjera (fle) en Colombia y su desarrollo investigativo en relación con las políticas lingüísticas. Por medio de esta reflexión se busca dar origen a una revolución de la investigación en la didáctica del fle, que incluya nuevos contextos de enseñanza, como las prácticas sociales en francés y las secciones francófonas.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Legislación educativa, Políticas lingüísticas, Enseñanza del francés.

References
Berdugo, M. (2002), De l’Intégration des technologies multimédias interactives (tmi) dans l’enseignement des langues: vers une approche cognitive-communicative-multimédia. París, Presses Universitaires du Septentrion.


Cárdenas, M. (2009), “A propósito de la autonomía y las políticas de Colombia bilingüe”, en Cárdenas, M. (ed.), Investigación en el aula en L1 y L2, Bogotá, Universidad Nacional, pp. 23-30.


Coste, D. (1998), “De 1940 à nos jours: consolidations et ajustements”, Le Français dans le monde [numéro spécial], París, pp. 75-95.


González, L. (2006), Les Interactions entre étudiants natifs français et non-natifs colombiens au moyen du courrier électronique : effets sur l’appropriation de la langue étrangère par le non-natif [tesis de doctorado], Besançon, Francia, Universidad de Franche-Comté.


Ministerio de Educación Nacional (1999), Lineamientos curriculares. Idiomas extranjeros, Bogotá, Nomos.


Parra, A. (2005), État de la diffusion du français en Colombie: exemple du français précoce (enquêtes) [monografía de Maestría en Ciencias del Lenguaje], Besançon (Francia), Université de Franche-Comté.


Rodríguez, D. (1994), Histoire de l’enseignement du français en Colombie dans l’enseignement secondaire (dès l’indépendance à nos jours) [tesis de doctorado], París, Université de Lille III.
Cómo citar
González, L. (2010). Hacia una revolución francesa en la investigación sobre la didáctica del francés en Colombia. Signo Y Pensamiento, 29(57), 496-504. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2539
Sección
Agendas