Publicado abr 15, 1999



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Marisol Moreno Angarita

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El propósito del artículo es presentar unas reflexiones acerca de la relacion entre tecnologia, información y comunicación y su impacto en la sociedad y particularmente en el concepto y prácticas de aprendizaje. El artículo es el resultado del trabajo de la linea de investigación en comunicación y educación del Departamento de comunicación de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana y en especial, de la sublínea en nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC). El artículo se divide en dos partes, la primera busca mostrar cómo se ha planteado esta traida desde ka disciplina de la comunicación y la segunda detalla el impacto de kas NTIC sobre algunos actores del proceso: El aprendizaje, las comunidades de aprendizaje, los entornos digitales, los acompañantes educativos, las practicas comunicativas y la alfabetización tecnológica. El análisis se basa en el campo de la Comunicación Mediada por computador (CMC) y forma parte del proyecto interdiciplinario Biblioteca digital desde Colombia. Se adiciona un glosario de terminos.
Keywords

Comunicación, educación, Nuevas Tecnologías, Información, Comunicación Mediada por Computador,

References
Cómo citar
Moreno Angarita, M. (1999). Información, comunicación y tecnología: El aprendizaje, motor para la tríada más poderosa del siglo XXI. Signo Y Pensamiento, 18(34), 89–104. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3005
Sección
Avances