Información, comunicación y tecnología: El aprendizaje, motor para la tríada más poderosa del siglo XXI
PDF (Espanhol)

Palavras-chave

Comunicación
educación
Nuevas Tecnologías
Información
Comunicación Mediada por Computador

Como Citar

Moreno Angarita, M. (1999). Información, comunicación y tecnología: El aprendizaje, motor para la tríada más poderosa del siglo XXI. Sinal E Pensamento, 18(34), 89-104. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3005
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumo

El propósito del artículo es presentar unas reflexiones acerca de la relacion entre tecnologia, información y comunicación y su impacto en la sociedad y particularmente en el concepto y prácticas de aprendizaje. El artículo es el resultado del trabajo de la linea de investigación en comunicación y educación del Departamento de comunicación de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana y en especial, de la sublínea en nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC). El artículo se divide en dos partes, la primera busca mostrar cómo se ha planteado esta traida desde ka disciplina de la comunicación y la segunda detalla el impacto de kas NTIC sobre algunos actores del proceso: El aprendizaje, las comunidades de aprendizaje, los entornos digitales, los acompañantes educativos, las practicas comunicativas y la alfabetización tecnológica. El análisis se basa en el campo de la Comunicación Mediada por computador (CMC) y forma parte del proyecto interdiciplinario Biblioteca digital desde Colombia. Se adiciona un glosario de terminos.
PDF (Espanhol)

Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.downloads##

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.noStats##