Mais televisões do que televisão: espaços domésticos e televisão em Cali entre 1954 e 1970

Versões

PDF (Espanhol)

Palavras-chave

historia de la televisión
espacio doméstico y tecnologías
historia de los medios
historia social de Cali

Como Citar

Rodríguez Sánchez, A., Rodríguez Quintero, R., & Sevilla Peñuela, M. (2008). Más televisores que televisión: espacios domésticos y televisión en Cali entre 1954 y 1970. Sinal E Pensamento, 27(52), 145-164. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3718
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumo

A partir de entrevistas en profundidad se exploran las memorias de un grupo de habitantes de la ciudad de Cali (Colombia), caracterizados según su estrato social, generación y género, sobre la televisión en el periodo comprendido entre 1954 y 1970. Los recuerdos sobre el lento y dispar proceso de llegada del nuevo medio son interpretados a la luz de las transformaciones de los espacios domésticos urbanos, la adopción de diversas tecnologías en el hogar y la revaloración del trabajo femenino, entre otros, como rasgos de modernización. Al describir el papel de la televisión en los hogares, se examina el proceso de incorporación de una tecnología de la comunicación a lo doméstico, como espacio de convergencia de la vida pública y privada.
PDF (Espanhol)

Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.