Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad

Versões

PDF (Espanhol)

Palavras-chave

modernidad
publicidad
relato
consumo

Como Citar

Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad. (2006). Sinal E Pensamento, 25(49), 160-169. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3702
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumo

Este artículo realiza una presentación general de las premisas,
teóricas e históricas, a partir de las cuales se desarrolló
la investigación “La modernidad colombiana contada por
el relato publicitario: 1900-1950”. Entre dichas premisas
plantea el debate sobre el papel de la publicidad en la construcción
de la modernidad colombiana e, igualmente, un
análisis sobre la función de la trilogía cálculo, necesidad y
deseo, en las decisiones sobre el consumo. Seguidamente,
se presentan las definiciones del diseño metodológico y
algunos resultados y conclusiones
PDF (Espanhol)

Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.