Publicado ene 1, 2004



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Susana León de Herrán

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

La tendencia actual de la historiografía colombiana, se ha orientado desde algunos años hacia la historia regional, tratando de utilizar fuentes nuevas, re­presentadas especialmente en la riqueza de los archivos parroquiales. Se trata de reconstruir especialmente la historia demográfica de una localidad.

El presente trabajo se orienta en este sentido. Está concretamente referido a la región de Macheta (Cundinamarca) y los aspectos más representativos de su población durante el siglo XVII y primera mitad del siglo XVIII.

En su elaboración se han utilizado los datos obtenidos en el análisis del Archivo Parroquial de Macheta y en algunos fondos del Archivo Histórico Na­cional de Colombia. Se reproducen en apéndices algunos de los documentos utilizados en el estudio y se reseña la totalidad de la producción bibliográfica de la que se toman algunos datos o con la que, explícita o implícitamente, se entra en diálogo a través de estas páginas.

Keywords
References
Cómo citar
León de Herrán, S. (2004). Reconstrucción histórico-demográfica de la población de macheta durante el siglo XVII y primera mitad del XVIII. Universitas Humanística, 17(17). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10346
Sección
Horizontes