Resumen
"El Poder Proteico de la Palabra" es el fruto de varias sesiones del Taller Creativo efectuado por ei grupo de Segundo Semestre de Literatura. Se trata de un traba/o de índole colectiva, reflexionado, creado y revisado por todos los integrantes del mismo taller. La síntesis que aquí presentamos consta de tres partes: la primera recoge la postura del grupo con respecto al ser y al fin mismo de la poesía; la segunda resume la historia de los talleres intentados en el Depto. a lo largo de los últimos cuatro años hasta desembocar a su fase actual, y la tercera presenta una muestra de las diferentes facetas y actitudes poéticas del grupo recreada por todos, desde las visiones que cada uno tiene de la creación estítica.
La revista Universitas Humanística se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.
El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.