Publicado Jul 1, 2022



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Alexander Caballero Díaz

Diego Orihuela Ibañez

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Resumen

Este artículo es un ejercicio de teoría-ficción en el que los dos autores piensan críticamente sobre el estricto y eurocéntrico marco de construcción de conocimiento humanista tradicional que siempre ha privilegiado la visión como herramienta para analizar lo no humano. Durante el ejercicio de crítica, se ofrece la praxis de la escritura como una metodología; es decir, una posible salida al impasse de la visión humanista a través de relatos ficticios y ensambles teóricos poco ortodoxos con la intención de ir más allá de la visualidad a través de evocaciones táctiles, oníricas y experienciales. El objetivo es partir desde otros sentidos para abrir posibilidades de analizar cómo el conocimiento podría construirse de manera distintas desde el Sur global, el cual ha sido observado y relamido por la tradición antropocéntrica ocular.

Keywords

sensory studies, non-human, theory/fiction, epistemological criticism, anthropocentrismestudios sensoriales, no humano, teoría/ficción, crítica epistemológica, antropocentrismoestudos sensoriais, não humano, teoria/ficção, crítica epistemológica, antropocentrismo

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Cómo citar
Caballero Díaz, A., & Orihuela Ibañez, D. . (2022). Mil floraciones: diversificación epistémica desde lo más que visual. Cuadernos De Música, Artes Visuales Y Artes Escénicas, 17(2), 196–209. https://doi.org/10.11144/javeriana.mavae17-2.mfde
Sección
Dossier