##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Érico José Souza de Oliveira Érico José

Vinícius da Silva Lírio Vinícius Lírio

Resumen

Este artículo reflexiona sobre un proceso de investigación artística de carácter teórico y práctico en el contexto del GPEC, por sus siglas en portugués (Grupo de Investigación en Puesta en Escena Contemporánea). A partir de la experimentación de montaje del texto Esta propiedad está condenada, del autor norteamericano Tennesse Williams, se discuten cuestiones fundamentales en el universo del teatro contemporáneo en Brasil, específicamente en Salvador de Bahía. Autores que evidencian las tendencias de la escena contemporánea fueron reunidos para dar soporte a las discusiones, como Lehman, Picon-Vallin, Pareyson y Ryngaert, entre otros. El recorte para este contenido utiliza nociones como teatralidades híbridas y elementos inmateriales, las cuales nortearon el proceso de investigación escénica para la obra Propiedad condenada, de la Compañía de Teatro de la Universidad Federal de Bahía.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Cómo citar
Érico José, Érico J., & Vinícius Lírio, V. (2015). Teatralidades híbridas e elementos imateriais em propriedade condenada, de tennessee williams. Cuadernos De Música, Artes Visuales Y Artes Escénicas, 10(1), 153-165. https://doi.org/10.11144/Javeriana.mavae10-1.thei
Sección
Artículo de reflexión
Artículos más leídos del mismo autor/a