Colectivos artísticos en Bogotá. La transformación del quehacer artístico entre 1950 y 1970 promovida por El Buho y La Casa de la Cultura
PDF (Spanish)

Keywords

Colectivos artísticos
teatro
público
cambio cultural
El Buho
Casa de la Cultura

How to Cite

Colectivos artísticos en Bogotá. La transformación del quehacer artístico entre 1950 y 1970 promovida por El Buho y La Casa de la Cultura. (2014). Cuadernos De Música, Artes Visuales Y Artes Escénicas, 9(2), 193-214. https://doi.org/10.11144/Javeriana.mavae9-2.cabt
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Abstract

El presente artículo es resultado de una investigación en torno a los procesos de modernización en el arte colombiano a mediados del siglo XX, en especial, el teatro. Parte de la comprensión de este proceso se da a través de los intentos de varios artistas por lograr un espacio de creación conjunta que, al unir esfuerzos, permitiera cualificar no solo el desarrollo de diversas esferas artísticas sino el criterio del potencial público al cual sus trabajos iban dirigidos. El análisis se sitúa estrictamente en el periodo señalado con el propósito de considerar las percepciones de los propios protagonistas, no la decantación posterior realizada por ellos o por investigadores provenientes de diversas disciplinas. El resultado obtenido por estos colectivos sin embargo no siempre fue el esperado en el corto plazo debido, en buena medida, a condiciones ajenas al ámbito artístico.
PDF (Spanish)

This journal is registered under a Creative Commons Attribution 4.0 International Public License. Thus, this work may be reproduced, distributed, and publicly shared in digital format, as long as the names of the authors and Pontificia Universidad Javeriana are acknowledged. Others are allowed to quote, adapt, transform, auto-archive, republish, and create based on this material, for any purpose, provided the authorship is duly acknowledged, a link to the original work is provided, and it is specified if changes have been made. Pontificia Universidad Javeriana does not hold the rights of published works and the authors are solely responsible for the contents of their works; they keep the moral, intellectual, privacy, and publicity rights.

Approving the intervention of the work (review, copy-editing, translation, layout) and the following outreach, are granted through an use license and not through an assignment of rights. This means the journal and Pontificia Universidad Javeriana cannot be held responsible for any ethical malpractice by the authors. As a consequence of the protection granted by the use license, the journal is able to publish retractions or to correct information already published. Publishing contents in this journal does not generate royalties for contributors.