Índice y cultura digital: paradojas tecno-creativas
Publicado
sep 29, 2015
Almetrics
Dimensions
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Resumen
El presente artículo ofrece una discusión teórica sobre el concepto semiótico de índice (en su doble categoría de índice-indicio e índice-designador) y las transformaciones a las que se ha visto sometido con la llegada de la era digital. Para ilustrar estas transformaciones analizamos algunos ejemplos procedentes del mundo del cine, la música y los mundos virtuales 3D, investigando los cambios, mutaciones y paradojas indiciales que es posible encontrar en ellos.
Keywords
índice, semiótica, cultura digital, cine, música, mundos virtuales
References
Cómo citar
Vázquez Márquez, I. (2015). Índice y cultura digital: paradojas tecno-creativas. Cuadernos De Música, Artes Visuales Y Artes Escénicas, 10(1), 217–231. https://doi.org/10.11144/Javeriana.mavae10-1.icdp
Sección
Artículo de reflexión