Publicado feb 21, 2017



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Liliana Amaya Cote

Julian Santoyo Diaz

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

La presente investigación se centró en el desarrollo de una metodología para usar la técnica de realidad aumentada (RA) con el fin de crear material didáctico musical que permita la promoción de la autonomía en el aprendizaje del estudiante. Partiendo de esta idea, se analizó y determinó las herramientas tecnológicas con realidad aumentada que facilitaran la creación del material didáctico multimedia (audio, video, imágenes y modelos 3D) para el aprendizaje y montaje de repertorio musical. Seguidamente se creó material didáctico con realidad aumentada, aplicando este material a un grupo experimental con el fin de determinar si existe alguna diferencia entre la implementación de realidad aumentada en la clase de música y el uso del método de enseñanza tradicional. Finalmente se evaluó el impacto a partir de una rúbrica a los dos grupos: control y experimental además de un cuestionario de satisfacción para el grupo experimental, que llegó a determinar las contribuciones del material didáctico en realidad aumentada en el aprendizaje autónomo.

Keywords

realidad aumentada, material didáctico, ensamble musical, aprendizaje autónomo.

References
Cómo citar
Amaya Cote, L., & Santoyo Diaz, J. (2017). Evaluación del uso de la realidad aumentada en la educación musical. Cuadernos De Música, Artes Visuales Y Artes Escénicas, 12(1). https://doi.org/10.11144/Javeriana.mavae12-1.urae
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica