Publicado Jul 1, 2024



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Alberto Lozada

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumo

En Vestigios nobles, la mandarina ya no es una cosa identificable en un universo lleno de cosas. Es más bien un universo infinito lo que se despliega en la mandarina, y así en cada pequeña cosa. Alberto dice que no necesita viajar, pues ya “se la pasa viajando”. Viaja al infinito de cada pequeña cosa y, entonces, cada cosa se convierte en un territorio para él. Es decir, en un lugar lleno de particularidades y geografías vivas, donde emerge una relación fundamentada en el contacto, la afectación mutua y la vivencia de una historia compartida. Alberto dispone sus materiales nobles en un espacio-territorio que nos invita a detenernos, y siento esta invitación como una resistencia a la expansión voraz del viajero que se arroja a utilizar, apropiarse y agotar cada cosa que pisa. En este sentido, Vestigios nobles no solo se sale de la lógica colonialista, sino que también cancela dicha lógica en la poética misma de la acción.

Keywords
References
Como Citar
Lozada, A. (2024). Vestígios Nobres. Cuadernos De Música, Artes Visuales Y Artes Escénicas, 19(2), 208–218. Recuperado de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/39024
Seção
Presentación de obra artística