¿Como cuánto le gusto a América?
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Resumen
Este texto de investigación propone, a través de la figura del animal, una lectura comparada de distintas manifestaciones de un indigenismo moderno
en el arte contemporáneo. Una aproximación crítica a la operación artística y política de la obra I Like America and America Likes Me de Joseph Beuys nos permitirá estudiar la complejidad de otras producciones artísticas que la referencian, comprendiendo la manera en que el indigenismo es incorporado por los artistas para justificar cierta posición ante un sistema de identidades que pugna por restituir una ideología colonial en el campo del arte.
en el arte contemporáneo. Una aproximación crítica a la operación artística y política de la obra I Like America and America Likes Me de Joseph Beuys nos permitirá estudiar la complejidad de otras producciones artísticas que la referencian, comprendiendo la manera en que el indigenismo es incorporado por los artistas para justificar cierta posición ante un sistema de identidades que pugna por restituir una ideología colonial en el campo del arte.
Keywords
animal, arte contemporânea, indigenismos, Joseph Beuys, xamanismo, identidades, Oleg Kulik, Jimmie Durham, arte políticoanimal, contemporary art, indigenisms, Joseph Beuys, shamanism, identity, Oleg Kulik, Jimmie Durham, political artlo animal, arte contemporáneo, indigenismos, Joseph Beuys, chamanismo, Oleg Kulik, identidad, Jimmie Durham, arte y política
References
Cómo citar
Jurado, A. (2013). ¿Como cuánto le gusto a América?. Cuadernos De Música, Artes Visuales Y Artes Escénicas, 8(1), 127–144. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/5901
Número
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica