Publicado dic 1, 2011



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Ricardo Contreras Soto

Rubén Molina Sánchez

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Resumen

Se analizan, con enfoque institucionalista, las motivaciones, prácticas y ventajas de 23 empresas del sector alimentario del estado de Guanajuato, en responsabilidad social empresarial (RSE). Se utiliza un instrumento denominado EIEBAC 2009. Los resultados muestran que las empresas que la practican son aquellas que han logrado permanecer más años en el mercado y que cuentan con el apoyo de factores institucionales, además de factores internos propios de sus organizaciones. Según los autores, faltan análisis comparativos de la RSE en distintas industrias, regiones y países, así como evaluar los estándares internacionales vigentes y las opciones de promover RSE en países subdesarrollados.


 

Keywords

corporate social responsibility, food sector, institutional focus, strategyResponsabilidad social empresarial, sector alimentario, institucionalismo, estrategiaResponsabilidade social empresarial, setor alimentício, institucionalismo, estratégia

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Cómo citar
Contreras Soto, R., & Molina Sánchez, R. (2011). La responsabilidad social empresarial como estrategia de competitividad en el sector alimentario. Cuadernos De Administración, 24(43). https://doi.org/10.11144/Javeriana.cao24-43.rsec
Sección
Artículos