Publicado mar 21, 2014



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Daniel Mato

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El presente artículo analiza cómo el carácter crecientemente transnacional de la producción y comercialización de telenovelas incide en las representaciones identitarias y culturales que generan tales productos televisivos. El artículo se centra en el estudio de las experiencias transnacionales de autores y empresas de Miami, Colombia y Venezuela. Se trata, entonces, de analizar las diferentes formas de transnacionalización e integración de la producción y de los mercados en tomo al género. Mato critica, de igual modo, las lecturas mitologizantes de la globalización que se reducen a dar cuenta -superficialmente- de supuestos procesos de desterritorialización al margen de ámbitos específicos de la economía y la cultura.

Keywords
References
Cómo citar
Mato, D. (2014). La industria de la telenovela: referencias territoriales, mercados y representaciones de identidades transnacionales. Cuadernos De Literatura, 8(15), 138–160. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/7996
Sección
Artículos