Publicado Dec 9, 2015



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar
Descargas


Eliana Martínez Herrera

Jennifer Marcela López Ríos

Leonardo Salas Zapata

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Introducción: transferir conocimiento para la salud pública es un asunto posible, según los diferentes espacios contextuales y culturales existentes en una sociedad de conocimiento. Metodología: este estudio presenta lecciones aprendidas de tres casos de gestión del conocimiento con base en la experiencia, las condiciones comunes y los procesos de liderazgo social autogestionado promovidos en espacios locales, concertado con actores y agentes locales de organizaciones en Antioquia, Colombia, mediante análisis comparativo y técnicas de exploración documental. Resultados: la gestión social del conocimiento como mecanismo local de promoción de las evidencias informadas en salud pública puede y debe ser intercambiada a través de espacios observados, como las redes de conocimiento, los observatorios y los tanques de pensamiento. Conclusión: las lecciones aprendidas confluyen en promover procesos de participación social para la construcción colectiva de conocimiento y abordar debates sobre la igualdad de oportunidades regionales en Colombia.

Keywords

gerenciamento do conhecimento, saúde pública, lições aprendidas, administração em saúde, organizações em saúde, Colômbiagestión del conocimiento, salud pública, lecciones aprendidas, administración en salud, organizaciones en salud, Colombiaknowledge management, public health, lessons learnt, health administration, Health Organizations, Colombia

References
Cómo citar
Martínez Herrera, E., López Ríos, J. M., & Salas Zapata, L. (2015). Lecciones aprendidas de gestión del conocimiento para la salud pública: algunos espacios observados en Colombia. Gerencia Y Políticas De Salud, 14(29). https://doi.org/10.11144/Javeriana.rgyps14-29.lagc
Sección
Artículos