Publicado ago 15, 2018



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Angello Rafael La Torre Mantilla http://orcid.org/0000-0002-7642-3101

Alfredo Enrique Oyola García http://orcid.org/0000-0002-4560-7776

Melisa Pamela Quispe Ilanzo http://orcid.org/0000-0003-3695-591X

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Resumen

Se desarrolló un estudio observacional, descriptivo y transversal para determinar los factores asociados al grado de satisfacción del usuario del consultorio externo de gastroenterología del Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú, debido a que la insatisfacción del paciente se asocia con el nivel de excelencia profesional, uso eficiente de los recursos y mínimo riesgo para el paciente. La muestra incluyó 221 pacientes. Se halló que 21.3% de pacientes estaban satisfechos con la atención, 26,7% en el componente fiabilidad, 31.2% en el componente responsabilidad, 48% en el componente seguridad, 38.9% en el componente empatía y 32.6% en el componente tangibles. La insatisfacción se observó en 75 (70.8%) de los varones, 99 (86.1%) de las mujeres (p=0.005), en 65 (70.7%) de los beneficiarios directos y 109 (84.5%) de los familiares (p=0.013). Asimismo, conforme aumentaba el tiempo de espera para la atención, disminuía la satisfacción del paciente (r=-0.316; p=0.000).

Keywords

patient satisfaction, quality of healthcare, military hospitals, ambulatory care, health services, gastroenterologysatisfacción del paciente, calidad de la atención de salud, hospitales militares, atención ambulatoria, servicios de salud, gastroenterologíasatisfação do paciente, qualidade da atenção de saúde, hospitais militares, atendimento ambulatório, serviços de saúde, gastroenterologia

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Cómo citar
La Torre Mantilla, A. R., Oyola García, A. E., & Quispe Ilanzo, M. P. (2018). Factores asociados al grado de satisfacción del usuario del consultorio externo de gastroenterología del Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú. Mayo, 2014. Gerencia Y Políticas De Salud, 17(34). https://doi.org/10.11144/Javeriana.rgps17-34.fasu
Sección
Artículos